martes, 22 de enero de 2008

UN CAMINO DESCONOCIDO

El 2007 fue para mi el peor y el mejor año de mi vida. A mis 37 años, recibí la mejor noticia de mi vida.... estaba embarazada. Soltera, con una endometriosis encima y los años a cuesta creía que nunca podría ser madre y estaba avocada a mi trabajo. Una relación de tres años, una ruptura de año y medio y un retorno desconfiado al pasado, había quedado encinta de aquella persona a la que a pesar de todo había amado y amaba como a nadie. El, abogado, político, educado en colegio católico, de "buena familia", de buen nivel socio-económico, cariñoso, "responsable", de "moral elevada", "separado", con dos hijos............ todo lo que soñarían para padre de sus hijos..... hasta que quedas preñada. En fin, no cabe dar más explicaciones solo que nos dio la espalda.... en 2 semanas, día a día, se transformó desde la felicidad de tener un hijo, pasando por terminar la relación y hacerse cargo del bb, hasta terminar exigiendo una prueba de ADN vía mensaje de texto al celular (encima huachafo).

Con toda mi familia apoyándome no puedo decir que tuve a mi hijo sola, porque nunca lo estuve. Recibí mil una recomendaciones... que le ponga mi apellido, que le invente un padre, etc; sin embargo, yo había tomado mi decisión: mi hijo tenía un padre y por más malo que fuera yo no se lo iba a negar. Decidí entonces enfrentarme a un camino desconocido.... consulté el Internet, busque las leyes, consulté una abogada, lo conversé con mi familia. Cuando finalmente di a luz a un hermoso bb de 3.075 kilos estaba lista para enfrentarme al padre de mi hijo y exigir que lo reconociera mediante una demanda de filiación extramatrimonial.

Inicio este blog para todas las mujeres peruanas que, de una u otra manera, se sienten identificadas con mi caso. A lo largo del proceso les contaré de las leyes que amparan a nuestros hijos, sus derechos, de los procedimientos, las facilidades, las trabas, los costos, los tiempos y, por supuesto, si logro finalmente que este "señor" reconozca a su hijo.

9 comentarios:

erminda dijo...

Hola soy peruana y tengo una hija de 4 años la que inscribi con mis apellidos. Quiero hacer una demanda de filiacion extramatrimonial al padre que se encuentra en Chile. Quiero saber cómo puedo notificarlo, y que sucede en caso el se haya cambiado de domicilio porque la dirección que tengo es de hace 3 años.
Muchas gracias
Erminda

mibb dijo...

Hermelinda, no se muy bien como es en este caso pero tengo entendido que el procedimiento es muy parecido que con un padre en el peru. Hasta donde se, se le notifica al padre incluso por publicacion en el periodico. Si no responde, está hecho, el juez sentenciará a favor tuyo y e tu hija. Te recomiendo que vayas a un centro juridico popular, esa gente maneja estos temas todos los dias y conocen los procedimientos mejor que un abogado de fuera..... y lo mejor... es gratis. Hay uno muy bueno en Maranga.

Suerte

Anónimo dijo...

TENGO UN HIJO DE UN PROFESOR LLAMDO LOLO AVELLANEDA CALLIRGOS, EL MUY SUSODICHO TIENE COMO DIEZ MUJERES Y A TODAS LAS EMPREÑADO ESPERO QUE RECONOZCA EL MIO ENCIMA ES CACHUDO YA QUE SU MUJER LE PUESO LOS CUERNOS CON UN NEGRO Y BIEN MERECIDO SE LO TIENE POR MUJERIEGO.

Ross dijo...

Segun la nueva ley 28457, se le notificara al padre, de no apersonarse al proceso, el mandato de filiacion, se convertira en Declaracion Judicial de filiacion...inmediatamente pides alimentos, si esta ausente, el Art.93 establece que puedes demandar a los abuelos, tios, padrinos, etc...asi q se joda! inicia tus tramites!

Anónimo dijo...

Hola soy silvia -PERUANA
tengo mi niña de 6 años aun no reconocidada hable con el padre de mi hija y le propuce hacer el adn a medias y luego el reconocimiento , por que esto lo propuso años pasados el que quedo con mi familia aun siendo menor de edad que cuando la bb naciera el asumiria el adn pero nunca me busco y decidi buscarlo desde la fecha que conversamos en enero 2009ya pasaron los 6 meses acordados y no tengo respuesta de el padre de mi menor niñar que se llama DAVID.

Gracias por este espacio.

Unknown dijo...

En primer lugar quiero felicitarte.....has hecho lo mejor, tanto para ti hiho como para tí, esun derecho fundamental delniño que no solo lleve los apellidos de su padre, sino tambien que le de losalimentos y lleven una relacion.
Mi duda es la siguiente, sabes como se tramita esta demanda si el padre vive en provincia????, ademas si lo he inscrito con mis apellidos como puedo agotar la via administrativa???, si tienes contacto con tu abogada me gustaria mucho que se lo preguntes, al leer tu blog estoy pensando seriamente en iniciar mi demanda, aunque mi hija ya tiene 5 años
Mil gracias
Sandfra

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS, ME HAS DADO ANIMO PARA INICAR LA DEMANDA

Anónimo dijo...

gracias por todo en estos momentos me encuentro en pleno ajetreo pero me das muchos animos para seguir adelante eres muy fuerte para lanzarte a esta demanda nuestros hijos se mewresen ser reconosidos

Anónimo dijo...

hola soy Yuli
solo me queda decir gracias..... uno aveces nunca piensa que estas cosas le puedan pasar y sin embargo como mucha gente me ha dicho no soy la primera ni la ultima ......empece por inscribir a mi hijo con su apellido , pero creo no le ha llegado la notificación x q ya me hubiera hecho lio entonces tengo que solicitarla en la reniec para iniciar le proceso de la demanda por alimentos